Tendencias clave de la sublimación.

Se espera que el impresionante crecimiento de la sublimación textil continúe durante lospróximos cinco años, ya que la TECNOLOGIA, alguna vez disruptiva, se alinea cada vezmejor con la dinámica del mercado.

Desde hace un tiempo La sublimación de tinta ha sido una de las áreas más atractivas enla impresión por inyección de tinta, y continuará generando nuevas oportunidades denegocios para las empresas prestadoras de servicios de impresión y sus proveedores,especialmente en el área textil. La investigación en la que se basa este  informe, "El futurode la impresión de sublimación de tinta hasta 2023", estima que el mercado mundial deSUBLIMACIÓN DE TINTA aumentó a $ 8,97 mil millones en 2018, un aumento del 9,3 porciento. La tasa anual compuesta de crecimiento  del 10.2 por ciento que proyectamospara los próximos cinco años resultaría en un valor total del mercado de $ 14.570 millonespara 2023.La sublimación de tinta es un mercado diversificado geográficamente con una presenciaMUY FUERTE en los países MÁS activos en las industrias textiles y de la moda, TALEScomo Italia, India y Bangladesh. Norteamérica, a través de compañías como Sawgrass,ChromaLuxe, Condé, Beaver Paper y PrinterEvolution, ha desempeñado UN papel comopionero en la evolución de la tecnología. En 2018, América del Norte representó el 38.9por ciento ($ 3.49 mil millones) del mercado mundial, acercándose a Europa Occidental.Italia, proyectada en $ 1.4 mil millones en 2018, representa más del 40 por ciento del mercado total de Europa Occidental.

A nivel mundial, nuestra estimación indica que la demanda de impresión textil  porsublimación de tinta y objetos no tendrá un crecimiento tan rápido como sucedió en laprimera mitad de esta década, pero esto es solamente es resultado de una tecnología quemadura lentamente. En el mundo, las empresas de este medio se están adaptando a unentorno empresarial más competitivo. El análisis de Smithers identifica cuatro tendenciascríticas para la impresión por sublimación de tinta entre 2018 y 2023.Históricamente los proveedores de equipos de sublimación de tinta han obtenido nuevosclientes al vender prensas de nivel de entrada (pulpos de serigrafía) y proporcionando uncamino para evolucionar progresivamente a máquinas de gama alta a través desoluciones de mercado medio. Esto puede implicar cambios en los módulos, agregarcabezales de impresión o comprar una máquina nueva en cada etapa.
La demanda de una producción a menor costo y mayores volúmenes está impulsando latecnología de paso único, un proceso más industrial generalmente asociado conimpresoras de alta gama que tienen más cabezales de impresión.

La encuesta de Smithers Pira sobre nuevas máquinas introducidas en el mercado en losúltimos años apunta a la disponibilidad de más impresoras a precios más altos en elsegmento superior del segmento de productividad media. Significativamente, estos están
diseñados para una flexibilidad óptima a fin de comportarse, en lo posible, como lasmáquinas de mayor productividad. Lo logran a través de mayores anchos de impresióncombinados con la capacidad de reducir fácilmente la personalización o el trabajo dedatos variables, y pueden permitir a los proveedores de servicios de impresión posponerla inversión de capital mayor en la compra de una prensa con productividad de primernivel.
Mayor automatizaciónLa impresión, al igual que con otras industrias en economías desarrolladas, estánavegando un impulso del mercado para aumentar la automatización. Los desarrolladoresde tecnología a menudo elevan el concepto utilizando el término "Industria 4.0",agregando nuevas tecnologías existentes, como la inteligencia artificial y la visión artificialmejorada.
En términos prácticos, la impresión digital ayuda a permitir giros más rápidos en tramoscortos a medianos comparados con la impresión convencional debido a los reducidostiempos de preparación. Más allá de esto, los desarrolladores de tecnología puedengenerar mayores ganancias de productividad en la sublimación de tinte a través de unamayor automatización de:• Carga de tinta y tela.• Limpieza y alineación de cabezales.• Manejo de telas.

Estas mejoras se pueden implementar ahora, y su creciente uso y adopción en la industriaes inminente.
Satisfacer las necesidades de la moda y el comercio minorista en líneaLa creciente relevancia de Internet como canal de ventas está teniendo un profundoimpacto en la cadena de suministro de telas impresas utilizadas en los segmentos demoda y prendas relacionadas.La tendencia de moda rápida iniciada por la minorista de moda española Zara ha dadolugar a marcas que lanzan múltiples colecciones durante cada temporada trimestraltradicional. La idea es aumentar la cantidad de mini temporadas en un período de tiempodado con un flujo constante de nuevas existencias únicas que ingresan a las tiendas yque se publican en sitios web, dando a los compradores más razones para interactuar conlas marcas.
En este medio, los diseñadores y proveedores, incluidas los impresores, que pueden giraralrededor de nuevos productos rápidamente tienen una ventaja comercial significativa.Las plataformas de impresión digital, como la sublimación de tinta, son una tecnología
clave para lograr este objetivo, y el impacto se multiplica cuando los proveedores deservicios de impresión alinean nuevas herramientas de software para colaborar conminoristas y marcas para realizar diseños en tiempo real y crear prendas con mayorrapidez. de igual forma el mundo en línea permite un mayor uso de big data paradeterminar cómo deben cambiar los diseños en períodos de tiempo cortos para maximizarlas ventas y las ganancias.Sin embargo, mover solo el trabajo de diseño en línea tiene beneficios limitados siempreque el modelo de producción incluya grandes cantidades y grandes distancias entre losproductores y los puntos de venta. Una tendencia paralela a la colaboración de diseño enlínea es reajustar el trabajo de impresión a los mercados nacionales donde están losconsumidores, permitiendo la impresión en el mismo día y la entrega al día siguiente quelos consumidores modernos demandan.
La automatización a lo largo de la cadena de valor puede reducir los costos laboralesasociados con la realización de dicho cambio. También permite a los minoristas y marcasmantener un mayor control sobre el stock y la calidad, cumpliendo con las nuevasexpectativas de entrega y minimizando el inventario y los costos (financieros yambientales) del transporte.
A pesar de la tendencia hacia una mayor productividad en prensas más grandes,aproximadamente un tercio de las máquinas recientemente lanzadas que Smithersexaminó desde principios de 2016 están diseñadas principalmente para trabajo directo altejido o directo a la ropa mediante impresión por transferencia.Esto indica que la demanda del mercado de consumo de piezas personalizadas únicas,principalmente ropa, está lejos de ser cubierta. Se obtuvieron más pruebas a través de unanálisis de las patentes recientes presentadas por Hillman, con sede en los EE. UU., Parauna máquina expendedora que emplea la impresión por sublimación de tinta bajodemanda. El cliente realiza un pedido a través de una pantalla táctil en la tienda o en unaubicación similar, transmite un archivo de imagen desde un dispositivo inteligente y laprenda se imprime inmediatamente. Si se comercializa esta solución se optimizaría laautomatización, la eficiencia y la interfaz del cliente.

Este tipo de experiencia es completamente diferente a  la de una larga cadena desuministro para una carrera textil industrial, que produce diseños de prendasindiferenciados para muchos lugares internacionales después de muchos miles de millasde envío.

error
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram